Dibujo

Dibujo
"Una espada, una tierra, un Rey."

viernes, 25 de noviembre de 2016

Anno Domini 505

De cómo el Rey Nanteleod llevó la guerra a las tierras de los Sajones y de cómo los caballeros de Salisbury se distinguieron gloriosamente en la batalla.


El Conde Robert, presionado por el Consejo, rinde vasallaje al Rey Nanteleod,
el cual se enfrenta al Rey Cerdic cuando atacaba Salisbury. Cerdic es derrotado
y Sir Lady Astrid, Sir Baelor, Sir Obon, Sir Aedan, Sir Lady Eloisa y
Sir Lady Dreide acompañan a Nanteleod al norte, donde se comportan
de forma admirable en batalla y derrotan a los anglos con contundencia.

Aquel año el Príncipe Cynric amenazó al Consejo. Informó que su padre, el Rey Cerdic, había conseguido el respaldo de los reyes Port y Ælle, y que juntos arrasarían Salisbury este verano a menos que el condado rindiera vasallaje a Wessex y se comprometiera a abastecer de caballeros a los sajones cuando fuera necesario. Ante la negativa del Consejo el Príncipe abandonó la Corte enfurecido prometiendo volver al frente de un ejército.

"Los sajones han sido muy explícitos este año... aseguraos de enviar a los más jóvenes y enfermos al castillo de Sarum cuanto antes. Y que lleven con ellos el ganado y todos los bienes de valor." - Sir Amiga, receloso.

Sir Alain de Carlion y Sir Lak de Estregales llegaron a la Corte con mensajes del Rey Nanteleod. El Rey deseaba hacer pasar su ejército por Salisbury en dirección a los reinos Sajones del este, al frente de una gran congregación de duques, condes y barones. Los cortesanos de Salisbury decidieron ofrecer vasallaje al Rey con la condición de que les ayudara a vencer a los Sajones de Wessex en caso de ser atacados.

También llegaron noticias de que el Rey Idres iba a atacar de nuevo Somerset para terminar de someterlo, pero el Consejo, pendiente de la amenaza sajona inminente decidió conservar sus fuerzas y no enviar ayuda al condado vecino.

Sir Baelor decidió, tras oír consejo, dejar todos los castillos protegidos con una guarnición mínima y llevar a todos los campesinos junto con sus bienes y provisiones a los castillos del condado. La mayor parte de ellos viajaron a Sarum, capital del condado protegida por gruesos muros de piedra.

"- No sé porqué no nos trasladamos a vivir aquí de forma permanente. Que hagan unos barracones grandes para todos y ya está.
- Bueno, venir aquí nos da la oportunidad de visitar la Catedral. ¡Y además así nos vemos!
- Eso es verdad. ¿Sabes que los sajones cuentan con muertos vivientes en sus ejércitos? He oído que uno de ellos cabalga sobre un león gigantes.
- Los leones no se pueden domar, niña tonta. Venga, dejaos de cotorreo y ayudadme a llevar estas piedras a las murallas. Aún podemos hacer un viaje más antes de que se ponga el sol."

Tras unas semanas llegaron noticias de que un gran ejército de sajones venía desde el sur. El consejo dio órdenes de marchar con casi todos sus caballeros al castillo de Devices a esperar al Rey Nanteleod mientras la guarnición quedaba en Sarum al mando de Sir Amig y Sir Aedan.

Los sajones llegaron a Sarum y Sir Aedan advirtió que entre los estandartes enemigos estaban presentes los del Rey Cerdic de Wessex y los del Rey Port de Portsmouth, pero faltaban de forma notoria los del Rey Ælle. Sarum fue sitiado, pero la ciudad estaba bien protegida y aprovisionada y por ahora resistía el asedio. Sir Aedan mantuvo alta la moral de los defensores y coordinó la defensa de las murallas con aceite hirviendo y otros ardides.


Y por fin, el señor de Escavalon llegó, al frente de un gran ejército compuesto por tropas de Escavalon y Estregales, de Wuerensis y Clarence, de Cameliard y Orofoise, y de galeses desnudos de las montañas cambrianas, que luchaban como infantería ligera por delante del ejército del Rey. Era como ver de nuevo al ejército de Logres avanzando, como en tiempos del buen Rey Uther Pendragon.

A Sir Baelor se le dio el mando de la vanguardia, puesto que estaba defendiendo su propio condado, y el ejército avanzó hacia Sarum. Los sajones levantaron el sitio y trataron de huir, pero los Britanos les detuvieron en las afueras de Levcomagus y comenzó la batalla. Sir Baelor comandaba el flanco derecho y en su unidad se encontraban Sir Lady Astrid, Sir Obon, Sir Lady Eloísa y Sir Aedan.

La primera carga destrozó a los sajones, que no tenían mucha caballería. Después, el batallón de Sir Baelor se vio en una mala situación y comenzó a retirarse ordenadamente, mientras el Mariscal reorganizaba su Lanza para un nuevo asalto. Sin embargo, nada de esto fue necesario, puesto que el ejército sajón se retiró del campo, dando la victoria al Rey Nanteleod. En lugar de perseguirles, el Rey ordenó al ejército que se dirigiera a Silchester, donde tenía intención de unirse al Duque Ulfius. La batalla de Levcomagus había terminado con una victoria clara de los Bretones. En Silchester, el Duque Ulfius se unió al ejército de Nanteleod. Desde la caída de Londres años atrás, los sajones de Kent y Essex no habían hecho sino conquistar sus tierras, y casi todo el condado de Windsor estaba ya bajo su control. El Duque Ulfius dio la bienvenida al Rey Nanteleod y sus aliados y juntos se dirigieron a las tierras de los Anglos.

De camino, el Conde Robert de Salisbury alcanzó al ejército del Rey.  Acompañado por una reducida escolta al mando de la joven Sir Lady Dreide, prima de la difunta Sir Lady Denali, el conde de trece años había abandonado la seguridad de Sarum para unirse a la campaña y rendir vasallaje en persona al Rey Nanteleod. La ceremonia se realizó de forma apresurada y los ejércitos continuaron hacia el noreste.

En Huntington se libró una nueva batalla que posteriormente se conoció como la batalla de Royston. Los ejércitos del Rey Nanteleod se enfrentaron a los del Rey Aethelswith de Essex. El mando de la vanguardia estaba ahora en manos del Duque Ulfius de Silchester y los caballeros de Salisbury bajo Sir Baelor estaban en su batallón.

La batalla comenzó con una terrible carga de caballería. Las lanzas se partieron y los sajones murieron bajo los cascos de los caballos de batalla de los britones. Sir Baelor y su unidad se internaron por el campo de batalla acercándose cada vez más hacia el campamento enemigo pero, tras dos horas de lucha el ejército de Anglia huye y es perseguido. Tras la batalla los caballeros descubrieron que Sir Lady Melery, una vieja amiga, había muerto tras mantener una posición clave de la batalla. Sir Lady Astrid se hizo con la venda sanadora que era la reliquia familiar de su amiga.

Tras esta derrota el ejército sajón retrocedió a lamer sus heridas. Los heridos del ejército del Rey Nanteleod fueron enviados a sus hogares mientras el Rey retrocedía a a Beale Valet, donde aguardó unos días.

Para entonces, el periodo de servicio de vasallaje (unos cuarenta días), había sido excedido con creces e incluso el joven Conde Robert expresaba su deseo de regresar a casa. El Rey Nanteleod habló ante el ejército y dio un discurso arrebatador que inspiró a muchos voluntarios para quedarse con él el resto del verano por cuenta propia. Sin embargo, muchos caballeros se fueron a casa.

Finalmente el Duque Corneus de Lindsey se unió al Rey Nanteleod y juntos se dirigieron con el ejército a saquear Anglia y enfrentarse a los sajones de Essex. En el camino liberaron ciudades y castillos de Hertford y Huntington, recuperando más de la mitad de ambos condados.

El Rey Cwichelm reunió a los anglos y, acompañado por las tropas heridas del Rey Aethelswith de Essex marchó a la batalla, pero se vio superado estratégicamente y forzado a plantar batalla a las afueras de Cambridge.


El combate fue igual de duro que el anterior pero los caballeros de Salisbury volvieron a distinguirse en él. Tras horas de lucha el Rey Aethelswith murió en la batalla, sus tropas se desmoralizaron y los britanos volvieron a ganar el campo. El Rey Cwichelm fue capturado por caballeros de Silchester y fue llevado a dicha ciudad como prisionero.

Los soldados y caballeros estaban demasiado cansados como para continuar la campaña, y además, el invierno se les echaba encima. El Duque Corneus se preparó para mantener su corte en Hertford, con la intención de asediar Londres y liberarla el siguiente año. Los caballeros de Salisbury volvieron a su condado con un pequeño botín, los cadáveres de Sir Lady Melery y otros caballeros, y una gran gloria ganada tras dura pugna. Dos de los reinos sajones habían perdido a su rey, uno muerto en el campo de batallo y otro hecho prisionero en Silchester, y sus hijos y señores de la guerra luchaban entre sí. Otro rey sajón, Cerdic de Wessex, había sufrido una derrota humillante, y Huntington y Hertford habían sido parcialmente liberados. Por primera vez en muchos años los britanos habían luchado unidos y los resultados eran patentes.

En Somerset su rey había presentado batalla a Cornualles y había perdido, aunque consiguió escapar hasta las grandes marismas de su reino. El Rey Idres, al frente de un inmenso ejército bien equipado con armas de asedio, tomó las ciudades de Bath y Bristol. Tras ello, la mayor parte de ciudades y castillos de Somerset se rindieron dócilmente al Rey de Cornualles. Aún peor, sus tropas saquearon las tierras occidentales de Salisbury, que estaban desprotegidas al tener a todos sus caballeros luchando en el norte con Nanteleod.

Durante el invierno los habitantes de Salisbury parecían más felices de lo que habían sido los últimos años; los sajones habían sido derrotados de forma contundente y los señores de Logres parecían unidos. Además los daños que los incursores córnicos habían provocado en las tierras occidentales no eran irreparables ni habían sido inesperados.




Los Caballeros en el 505

Sir Aedan (Edad 29)
Caballero Galés Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 2.915
TAM 10   DES 9   FUE 12   CON 17   ASP 18
Habilidades principales: Coquetear 16, Intrigar 16, Equitación 16, Espada 17.
Rasgos y Pasiones famosas: Lujurioso 16, Enérgico 17, Generoso 17, Valiente 16
Posesiones:
  • 1 señorío en Tribuit
    • Medbourne
  • Tesoro: 26 £ y 60 denarios

Sir Baelor (Edad 41)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Abanderado, Mariscal de Salisbury, Gloria 13.323
TAM 12   DES 12   FUE 18   CON 11   ASP 9
Habilidades principales: Administración 18, Cazar 19, Cultura Popular 15, Batalla 21, Equitación 19, Espada 28, Lanzas 17.
Rasgos y Pasiones famosas: Lujurioso 17, Enérgico 18, Justo 17, Valiente 17, Lealtad (Conde Robert) 17, Amor (familia) 16, Lealtad (Escudos de Sarum) 19.
Posesiones:
  • 7 señoríos en Salisbury
    • Winterbourne Stoke
    • Market Lavington (cedido a Sir Alastor)
    • Marston (cedido a Sir George)
    • Bodenham (cedido)
    • Coombe Bisset (cedido)
    • Over Wallop (cedido)
    • Chitterne (donado al padre Karras)
  • 1 Castillo
    • Winterbourne Stoke - Patio y empalizada - VD 5/3 - 10 infantes
  • 6 Caballeros Vasallos (Sir Alastor, Sir George y 4 más)
    • Tesoro: 191£

    Sir Lady Astrid (Edad 41)
    Caballera Sajona Cristiana Britana, Caballera Abanderada, Castellana de Vagon, Campeona de Salisbury Gloria 14.972
    TAM 12   DES 12   FUE 17   CON 13   ASP 15
    Habilidades principales: Administración 17, Cultura Popular 15, Juegos 16, Oratoria 15, Percepción 16, Primeros auxilios 17, Encanto nórdico 18, Equitación 20, Espada 29, Lanza de caballería 17
    Rasgos y Pasiones famosas:  Mundana 17, Enérgica 18, Generosa 16, Honesta 16, Justo 19, Valiente 19, Lealtad (Conde Robert) 21, Amor (familia) 17, Lealtad (Escudos de Sarum) 20, Lealtad (vasallos) 16, Odio (otros sajones) 17, Preocupación (sus campesinos) 16.
    Posesiones:
    • 4 señoríos en Salisbury:
      • Dinton
      • Grately
      • Monxton (cedido a Sir Lady Aria)
      • Vagon
    • 2 Castillos
      • Dinton - Zanja y terraplén con foso - VD 4
      • Vagon - Patio y empalizada - VD 5/3
    • 3 Caballeros Vasallos
    • Tesoro: 40 £ y 195 denarios.

        Sir Lady Dreide (Edad 21)
        Caballera Celta Pagana, Caballera Vasalla, Gloria 1.167
        TAM 13   DES 13   FUE 16   CON 17   ASP 8
        Habilidades principales: Quirurgía 15, Espada 15
        Rasgos y Pasiones famosas: Generosa 16, Valiente 17
        Posesiones:
        • 1 señorío en Tribuit
          • Medbourne
        • Tesoro: 54 £ y 20 denarios

        Sir Lady Eloísa (Edad 20)
        Caballera Celta Pagana, Caballera Vasalla, Gloria 3.573
        TAM 14   DES 10   FUE 14   CON 15   ASP 12
        Habilidades principales: Equitación 18, Espada 19
        Rasgos y Pasiones famosas: Clemente 16, Enérgica 17, Generosa 16, Modesta 16, Valiente 16, Lealtad (Conde Robert) 16, Amor (familia) 16, Honor 17
        • Tesoro: 41 £ y 85 denarios

        Sir Obon (Edad 31)
        Caballero Cristiano Arriano, Caballero Vasallo, Gloria 4.781
        TAM 15   DES 9   FUE 18   CON 16   ASP 10
        Habilidades principales: Equitación 18, Espada 20, Lanza de caballería 15
        Rasgos y Pasiones famosas: Clemente 16, Enérgico 16, Frugal 16, Honesto 16, Justo 16, Valiente 18, Lealtad (Conde Robert) 17.
        Posesiones:
        • 1 destrero andaluz
          • Tesoro: 22 £ y 55 denarios

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario