Dibujo

Dibujo
"Una espada, una tierra, un Rey."

La Alta Orden de la Caballería

Como caballero, tu personaje conoce esta información de primera mano. 


Los orígenes de la Caballería

Al principio, todos los hombres eran iguales en un mundo perfecto de armonía y paz. Pero Adán y Eva condenaron a la humanidad a vivir en un mundo de conflicto y muerte. La envidia y la codicia aparecieron y cuando los hombres se volvieron violentos, la fuerza triunfó sobre la virtud. Personas crueles se convertían en líderes y oprimían a los débiles y los desdichados.

Al fin, la caballería se instituyó para refrenar la injusticia y para defender al débil. Un hombre de cada mil, el más fuerte, valeroso y leal (el ex mille electus) fue escogido para ser caballero (Lat. miles). A estos hombres se les dieron armas, armadura, un noble caballo y un escudero para servirle. Se los situó por encima del pueblo para poder protegerle de la tiranía y de las bestias salvajes. Los campesinos, a cambio, cultivaban la tierra y mantenían a los caballeros.

Ya que la virtud es hereditaria, es el deber de cada caballero entrenar a su hijo para seguir sus nobles pasos, de modo que la institución perdure. Los grandes héroes bíblicos fueron caballeros: Judas Macabeo y el Rey David, por ejemplo. Ciertos paganos antiguos también fueron caballeros , Alejandro y Julio César estaban entre sus filas. 


Convertirse en Caballero

El proceso para aprender las habilidades de la caballería está establecido en la tradición feudal. Todo aspirante a caballero debe seguir esos pasos salvo que concurran las condiciones más especiales.

Paje

Los pajes son chicos o chicas jóvenes entre los diez y quince años que están aprendiendo la forma de vida de la corte observando a sus mayores y haciendo aquellas tareas que se les asignan. Tras servir como pajes, la mayoría de las niñas se convierten en damas de honor y esposas. Los chicos se convierten en escuderos. 

Escudero

Los chicos -y algunas chicas- pueden convertirse en escuderos a la edad de quince años. Los escuderos son sirvientes de sus caballeros, estudiando las formas caballerescas mientras sirven. Aquellos con suficiente confianza en sí mismos, que muestran compromiso y que poseen los contactos adecuados pueden convertirse en caballeros. La mayoría no avanzará del rango de escudero. 

Caballero

La mayoría de los aspirantes deben esperar hasta la edad de 21 años para ser caballeros, tras servir seis años como escuderos. Investir a un caballero antes de esa edad es excepcional, pero no desconocido. Lanzarote fue nombrado caballero a los dieciocho. A veces un joven heredero debe ser nombrado caballero apresuradamente y ennoblecido al cumplir la mayoría de edad a los dieciocho años o, incluso más raramente, a los quince. 


Rangos de Caballero


Todos los caballeros comparten ciertos deberes y rasgos. Sin embargo, no todos los caballeros son iguales en rango y existen varios grados de caballería. La diferencia entre ellos viene determinada fundamentalmente por la fuente de ingresos de un caballero (fíjate en que el término descriptivo para definirlos puede estar precedido o seguido por la palabra “caballero”, por lo que es igualmente correcto decir caballero mantenido o mantenido caballero. Este es un residuo vestigial de la influencia francesa sobre el inglés germánico).

Caballero Mercenario

Los caballeros sin un señor son la clase más baja de caballeros. Se les llama mercenarios debido a que deben buscarse el sustento habitualmente trabajando por dinero. Ya que los caballeros son hombres de armas, normalmente se ganan la vida buscando trabajo como soldados mercenarios y se distinguen sólo de la caballería mercenaria normal (sargentos) en que han adoptado los juramentos de la caballería ante un señor. 

Caballero Mantenido

Los caballeros mantenidos reciben sus ingresos directamente de su señor, ya sea mediante mantenimiento directo o mediante pagos en efectivo. La palabra Mantenido (en inglés “bachelor” deriva de bas chevalier, o “caballero bajo”), se ha asociado con el tiempo a hombres solteros, ya que los caballeros mantenidos generalmente no eran lo bastante ricos como para mantener a una esposa.

Los caballeros mantenidos también reciben el nombre de “caballeros cortesanos” debido a que viven en la corte de su señor y no en sus propias tierras. Son sus guardaespaldas y su ejército permanente y viajan a donde su señor les lleve. Su lealtad es crucial para el éxito de su señor, quizás incluso para su supervivencia, de modo que habitualmente se les trata bien y reciben grandes honores.

Un caballero mantenido puede portar una banderola (una pequeña bandera) en su lanza para diferenciar su rango de los caballeros mercenarios y los campesinos, que no llevan ninguna enseña. 

Caballero Vasallo

Los caballeros que poseen sus propias tierras se denominan caballeros vasallos. Poseen su propia casa y tierras y por tanto son importantes propietarios capaces de equiparse por sí mismos para la guerra. Los caballeros vasallos generalmente viven en su propia casa, pero están obligados a servir durante cuarenta días al año en la guerra y hay una costumbre de extenderlo durante veinte días más si el señor lo requiere. También deben servir tres meses en tareas de guarnición de castillo y presentarse en la corte para ofrecer consejo cuando el señor lo demande. Un caballero vasallo puede portar una bandera en su lanza. 

Caballero Señor

Los caballeros son a veces señores de otros caballeros, estos son llamados caballeros señores. Los caballeros señores representan el rango más alto de la nobleza; son los señores de la tierra. En este libro, un “señor” indica a cualquier caballero que tiene a otros caballeros como seguidores.

El grado más bajo de señor es el de caballero abanderado. El más elevado es el de Alto Rey. 

El Escudo de Armas

Todo caballero posee su escudo de armas personal. Este es un diseño dibujado en su escudo y sobrevesta, pero también se usa para marcar cualquier objeto como una posesión personal. Sólo el caballero, su esposa y su heraldo (que debe llevar un tipo distinto de cota llamado tabardo) pueden portar el escudo personal del caballero.

El hijo mayor del caballero lleva el escudo de su padre, pero con una pequeña marca llamada diferencia que sólo se retira cuando hereda el título y otros derechos de su padre fallecido. Es habitual que otros hijos hagan alguna modificación sobre el escudo de su padre, de modo que las familias muestras escudos de armas similares.

El arte y la ciencia de comprender los escudos de armas se llama heráldica y puede ser extremadamente detallada y compleja. Estas complejidades se tratan con gran detalle en una variedad de libros que puedes encontrar en tu biblioteca local y sólo son tratados por encima en Pendragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario