Dibujo

Dibujo
"Una espada, una tierra, un Rey."

Britania y Europa

Britania y Europa


En esta corta sección, la geografía y organización política del mundo de tus personajes es revelada. Fíjate en que la información expuesta aquí representa las estimaciones comúnmente aceptadas, no el trabajo de geógrafos, demógrafos y otros especialistas técnicos entrenados, que no existirían quizás en un millar de años.

Como puedes ver, tus personajes saben poco sobre el mundo más allá de su tierra natal de Logres, menos de Europa y nada acerca de tierras y gentes de más allá de Europa. 


Divisiones políticas de Britania




Britania se divide en cinco áreas: Logres, Cambria, Cumbria, Pictland y Cornualles. Logres es de lejos la más importante. Además, varios Reinos Sajones pueblan las regiones costeras orientales. 


Logres

Logres ocupa las tierras bajas de Britania previamente gobernadas por los Romanos, que establecieron varias grandes ciudades. El condado de tu personaje, Salisbury, está situado aquí. Logres es el más grande y poderoso reino de Britania y el hogar de la civilización y cultura britanas. Esto incluye aproximadamente la mitad de la población de la isla. Está dividida en varias regiones que están vagamente basadas en las áreas tribales pre-romanas. Sin embargo, estas regiones tribales se han subdividido en condados administrativos, cada uno gobernado por un conde (aunque en un par de ellos en su lugar hay duques). Estas regiones impuestas por los romanos son más fuertes y prácticas que las viejas divisiones. Logres contiene varias ciudades significativas, de las cuales Londres es la mayor y más importante.

Se incluye un mapa de la Britania Artúrica, representando el conocimiento del mundo de tu personaje. Las calzadas son todos de manufactura romana, pero ahora son calzadas reales. Se consideran propiedad del rey local. Sin embargo, los señores locales tienen la responsabilidad de mantener estas vías principales. Cualquiera que cometa actos de violencia sobre las calzadas comete traición e incurre en un castigo como si hubiera violado la santidad del salón de fiestas del rey. Existen otras calzadas romanas en Logres, pero no son calzadas reales. 


La Iglesia

En este momento se practican en Britania dos tipos de Cristianismo.
  • El Cristianismo Britano es nativo de la isla, establecido por inmigrantes hace cuatro siglos. Tiene obispos y abades, pero no una única figura que gobierne sobre todos ellos. Sus reyes locales o nobles nombran como esos importantes líderes, que a cambio son leales a sus señores regionales.
  • La Iglesia Romana es parte de la jerarquía que recibe sus órdenes de Roma, de modo que el papa determina sus obispos. La iglesia Romana Cristiana en Logres tiene un eclesiástico supremo, el Arzobispo de Carlion, un hombre celta de nombre Dubricus; también hay aproximadamente una docena de abades de grandes casas.
Los eclesiásticos no se consideran nobles a menos que sean también dueños de tierras, lo que no es infrecuente. Muchas familias nobles han cedido tierras a iglesias o abadías, que a cambio suministran caballeros de la forma feudal habitual.



Paganismo

Gran parte de Britania sigue siendo pagana. Muchos granjeros a lo largo de Logres todavía hacen ofrendas a los dioses del campo y el clima y muchos reinos más allá de Logres incluso tienen reyes y nobles que hacen sacrificios a los viejos dioses. Los reyes locales están asesorados por consejeros que son druidas declarados, una clase de sacerdotes bárdicos y sabios que están en contacto con los ancestrales poderes de la tierra. Los líderes druídicos son nombrados en sus puestos por los reyes locales. Existe una red druídica, pero no posee una jerarquía gobernante. En su lugar, los druidas reconocen el rango de otros por medio de su ejercicio del conocimiento y el poder.

Merlin el Encantador, el Archidruida, es el líder reconocido de la religión pagana, ya que nadie es más sabio ni más poderoso que él. De hecho, sus poderes empequeñecen el de todos los demás druidas, que son más consejeros que magos.

Existe otra organización mágica cuyos miembros no son druidas, pero que sí son sacerdotes y consejeros. Generalmente dirigen asambleas locales y realizan ritos agrícolas y de fertilidad. Al igual que los druidas, no son una única organización, pero se reconocen entre sí mediante el poder y el prestigio. El líder de este grupo es Nimue, y su organización de Damas del Lago es altamente respetada, aunque sólo sea por la longitud de su brazo. 


Britania exterior

Todo el resto de Britania fuera de Logres se considera tierra extranjera. Estas tierras están divididas en cinco grandes regiones, cada una de las cuales contiene varios reinos. Muchas tierras están habitadas por habitantes de origen Céltico, otras por Irlandeses, Sajones o Pictos. 


Cambria

Cambria es la región occidental de Britania. A veces es llamada Wales o, al modo francés, Gales. Cambria, sin embargo, se extiende hacia el este más allá del Gales moderno para incluir una región mucho más grande.

Dos poderosos reyes luchan por el poder en Cambria. En el sur, el Rey Lak gobierna sobre Estregales. Sus súbditos son en general descendientes de antiguos incursores irlandeses que se establecieron aquí. Recibe lealtad de los señores de Escavalon, Gloucester y Cardigan.


Las tierras de Gomeret y las Islas (Anglesey y la Isla Sagrada), incluyendo Cheshire, están gobernadas por el Rey Pellinore, un rey ambicioso y difícil. Es un hombre honrado y justo, pero su pasión por la caza a veces supera sus obligaciones hacia su reino. A pesar de eso, su gente lo ama, y ha protegido bien la tierra contra incursores irlandeses.


El interior de Cambria está lleno de escarpadas montañas y bosques. Muchas tribus viven aquí, fuera de la influencia de cualquier rey o costumbre civilizada. 


Cumbria

A la gente de Cumbria se les llama a menudo “Britanos del norte”. Cumbria incluye todas las tierras al norte del Río Humber y al sur de las montañas Pictas. La mayor parte de esta región consiste en montañas cubiertas de páramos o densos bosques inexplorados.

El Rey Lot, Rey de Lothian es el preeminente rey del norte. Viene de las norteñas islas de Orkney, pero gobierna sobre Lothian. También tiene alianzas con varias tribus Pictas. Aunque Lot es dominante, los gobernantes de la mayoría de otros reinos de Britania no están sometidos a él.

El Reino de Malahaut es el reino individual más fuerte y el Rey Uther salvó recientemente a su rey, Sir Heraut de Aprés, de los sajones. Heraut tiene tantos títulos como el Rey Uther: el Rey Centurión, Rey de los Brigantes, heredero del Rey Coel el Viejo y especialmente Rey de los Cien Caballeros. Gobierna la ciudad de Eburacum (York).


La Costa Sajona

Varias regiones del este de Britania han sido ocupadas por gentes germánicas del norte del continente europeo. Colectivamente son llamados Sajones, aunque técnicamente no todos son de Sajonia. Los sajones actualmente controlan Sussex, mientras que los Jutos controlan Kent. Los Anglos las tierras de Nohaur y Diera. Cada una de estas regiones tiene su propio rey.

Aunque todos son hostiles a los celtas, los “Sajones” son también rivales entre sí y se mantiene una precaria paz mediante un alto rey con el título de Bretwalda, que actualmente recae sobre el Rey Ælle de Sussex.


Pictland

Pictland incluye todo lo que hay al norte de Cumbria. La mayoría consiste en montañas, inexploradas y desconocidas para otros excepto para los tatuados salvajes nativos. Su escarpada línea costera occidental, llamada Las Islas Largas, está ocupada por irlandeses del poderoso reino de Dal Riada.

Las tribus de salvajes de esta región asaltan y se dedican al pillaje regularmente sobre Britania, volviendo a casa con su botín. 


Cornualles y Bretaña

Cornualles y Bretaña son “el oeste”. Cornualles incluye la península surocciental completa de la isla de Britania (un área mucho más grande que el Cornualles de los tiempos modernos). Es famosa por sus ricas minas de estaño y sus cercanas conexiones políticas con Bretaña, ya que colonos de Cornualles han ido poblando y dominando la mitad norte de la península durante una generación.

Cornualles está dividida entre dos gobernantes. Ninguno se ha sometido nunca a Uther. La mitad noroccidental está gobernada por el Duque Gorlois; su mujer,Ygraine, es la belleza más renombrada de Britania. La mitad suroriental está gobernada por el Rey Idres, que también gobierna la mayor parte del norte de Bretaña.

Bretaña fue una vez una provincia romana, pero fue severamente despoblada por los bárbaros y las enfermedades y ha sido colonizada recientemente por emigrantes de Britania. Sus tierras costeras son ricas y prósperas, aunque el interior es un salvaje bosque encantado. La mayoría del norte está gobernado por el viejo Rey Idres de Totnes, Rey de Cornualles. El Rey Conan de Vannetais, en el sur, es el otro gobernante principal, un hombre ambicioso agitado por un odio feroz hacia el Rey de Francia. 


Más allá de Britania

Irlanda

Irlanda es una isla bárbara poblada por muchos clanes de renombrado salvajismo, todos divididos en cinco grandes reinos. Poseen un Alto Rey, pero gobierna más de nombre que de hecho. Las tribus de salvajes de la región atacan regularmente a través del Mar de Irlanda para saquear Britania. 


Europa

Se conoce poco de la Europa continental en esta época. Las regiones principales son Roma (Italia), Francia, Ganis, Gaula y el distante Imperio Bizantino. El gran Imperio Romano de los Césares ha caído, reemplazado por reinos bárbaros en guerra gobernados por los nietos de los antiguos dioses de la guerra Germanos.

Francia es un gran país en el norte ocupado por los Francos. Su rey es Clovis, que hace poco más que supervisar a los muchos señores Francos que tienen continuas disputas entre ellos. La ciudad capital, París, es una pobre ciudad fortificada.

Ganis es una poderosa tierra en la costa sur de Vizcaya. Los marineros de Ganis y Bretaña luchan por las rutas de comercio entre Britania y el Mediterráneo, junto con muchos piratas sajones que campan por la región.

Gaula es la región sureña, más civilizada y romana que el norte de Francia (¡la mayoría de sus habitantes aún saben leer y escribir!)

Italia está dominada por los Godos, una tribu germánica que trata sin éxito de imitar las formas romanas. En Roma está el papa, el líder de la iglesia Romana Cristiana.

El Imperio Bizantino es poderoso, pero está tan lejos que está más allá de interés. Todas las demás tierras de Europa son reinos feudales o bárbaros. Cuanto más al norte esté el reino, más bárbaro es, convirtiendo a los Pictos y los Escandinavos en los más bárbaros de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario