Dibujo

Dibujo
"Una espada, una tierra, un Rey."

Tu hogar: El Condado de Salisbury


El Condado de Salisbury

Salisbury es uno de los lugares más interesantes de la leyenda Artúrica. Es una de las regiones más densamente pobladas y muchos de los eventos más importantes transcurrirán aquí -la Batalla de Badon, por ejemplo, que establecerá a Arturo como Rey de Logres, o la Batalla de Camlann, que culminará la campaña.

También hay muchos lugares interesantes, como puede ser Stonehenge, famoso por sus antiguas ruinas; y la Abadía de Amesbury, donde la madre de Arturo ingresará al comienzo de la campaña y donde la Reina Ginebra se retirará cuando estemos cerca del final. Muchos lugares de referencia están cerca, especialmente docenas de monolitos prehistóricos, círculos de piedras y el extraño Caballo Blanco. Camelot, la futura capital del reino también está próxima.

Así que Salisbury es un buen lugar donde empezar la historia.

El Condado de Salisbury propiamente dicho consiste en todas las posesiones del Conde de Salisbury. Su feudo consiste principalmente en la ciudad de Sarum y la gran Llanura de Salisbury que le rodea. Dicho feudo está compuesto por ricas tierras de cultivo, aunque también proporciona otras formas de ingreso al condado -pesca, impuestos a los mercaderes y peajes en los puentes.

El condado incluye una gran ciudad, Sarum, que se describe más abajo en detalle, tres pequeñas ciudades amuralladas (Wilton, Warminster y Tilshead) y docenas de pequeños pueblos y aldeas que no salen en los mapas pero que viven generalmente aglomerados en torno a las orillas de los ríos que rodean las ciudades. Tiene cinco castillos. El de Sarum es el más resistente y se refugia tras los muros de la ciudad; los otros cuatro (Devizes, du Plain, Ebble y Vagon) son típicos castillos de patio y empalizada. Es de destacar que la Abadía de Amesbury no pertenece al condado, puesto que es un bien de la Iglesia.

En la descripción de algunas aldeas y ciudades figura la expresión "mercado local". Esto significa que los granjeros locales llevan allí los excedentes de grano y bienes que producen para venderlos, y también para comprar los productos que no pueden fabricar o cultivar. Sarum, sin embargo, es el mercado central y es el único lugar donde se pueden comprar determinados tipos de objetos. Esto incluye tela de buena calidad, sal refinada y cualquier cosa que provenga de fuera del condado.

Las carreteras que muestran los mapas son casi todas caminos de lodo apisonado y son las mejores rutas de viaje disponibles. No existe un camino propiamente dicho entre Tilshead y Warminster, aunque sólo estén a 10 millas de distancia. Lo que hay son caminos llenos de baches y senderos de caza. Los buenos caminos son muy frecuentados por los viajeros que atraviesan el territorio. Los otros caminos son menos utilizados, y los que los usan son sobre todo lugareños.

Las Viejas Sendas atraviesan la región y han estado ahí desde la Edad de Bronce. Aunque generalmente están secas, presentan dificultades para recorrerlas a caballo, reduciendo la marcha a tan sólo 5 millas al día. Por consiguiente, son usadas por los numerosos campesinos que se desplazan a pie.

La Carretera del Rey atraviesa el territorio partiendo de Levocamagus a Sarum, y luego girando hacia Dorchester. Solía ser una carretera romana y es amplia y bien pavimentada, aunque tanto por la parte exterior como por entre sus losas crece mucha breza.


La Ciudad de Sarum


Condados de los alrededores

Salisbury está rodeada por otras regiones: Silchester al este; Hampshire, al sureste; Dorset, lejos al sur, más allá de densos y inhóspitos bosques; el reino independiente de Somerset al oeste; Clarence, al nor-noroeste; y Marlborough, una baronía, al norte.


Salisbury y sus alrededores



En la siguiente sección se refleja la información que tu personaje conoce de su región natal. Algo escrito en cursiva indicará que dicha localización pertenece al feudo del Condado Salisbury. En negrita que el lugar no está dentro del feudo del condado.

AMBROSIUS' DIKE [EL DIQUE DE AMBROSIO]
Aurelio Ambrosio, el primer Pendragon y hermano de Uther, hizo construir este montículo de tierra como parte de un sistema defensivo contra los sajones del este. Demasiado grande para ser defendido como si se tratase de una muralla, se utiliza para observar el movimiento del enemigo, obstaculizar su avance y como punto desde el cual realizar emboscadas u ocultar a un ejército defensor.

AMESBURY ABBEY [ABADÍA DE AMESBURY]
Aurelio Ambrosio fundó este monasterio, el cual todavía se mantiene con fondos reales. Es una doble abadía, con independencias separadas para hombres y mujeres. Aunque está dentro del condado, actualmente es un feudo de la Iglesia y no genera ingresos para el conde.




AVON RIVER [RÍO AVON]
Este río comparte nombre con otros ríos de Britania. Es el principal drenaje de la Llanura de Salisbury y fluye hacia el sur atravesando el Bosque de Camelot y Dorset hasta llegar al Mar Británico. Es navegable por barcos costeros que lo surcan hasta la ciudad de Wilton.



BADON HILL [COLINA DE BADON]
Los restos de un antiguo fuerte en una colina. El destino se ocupará de marcar este lugar en el mapa en un futuro, cuando los sajones hayan asolado casi toda Britania.

BATH
La ciudad principal de Somerset, en latín llamada Aqua Sulis o el Baño de Sulis, debido a las propiedades mágicas y curativas de sus manantiales. Está en las tierras de Somerset, a tres días a caballo desde Sarum.

BODERLY DYKE [CANAL BOKERLY]
Un terraplén y foso encarado hacia el norte, construido en tiempos de los romanos para separar a tribus extintas hoy en día. Ahora marca los límites entre los condados de Salisbury y Dorset.

BOURNE RIVER [RÍO BOURNE]
Afluente del río Avon. A su alrededor muchas aldeas y granjas pueblan el valle.






CALNE
Ciudad fortificada que sirve como mercado local y es parte del feudo de Clarence. Está a unos dos días a caballo de Sarum.

CAMELOT
Camelot es una pequeña ciudad a dos días a caballo de Sarum situada en el centro del condado de Hampshire. Fue una importante ciudad romana, pero se ha deteriorado mucho debido a la ocupación Sajona. Está destinada a ser la capital, primero de los invasores Sajones y luego del Rey Arturo, guardando la Tabla Redonda.

CAMELOT FOREST [BOSQUE DE CAMELOT]
Un espeso bosque que conforma la frontera sur del Condado de Salisbury. Está habitado por bestias tanto ordinarias como mágicas.







[BOSQUE CAMPACORENTIN]
Este denso bosque está a varios días a caballo al norte de Sarum. Se extiende muchas millas y delimita muchos señoríos, algunos de los cuales todavía son independientes del mandato del rey.

Como todos los bosques, alberga muchas extrañas criaturas, las más famosas una pareja de panteras negras que aterrorizan a los campesinos de los alrededores. Hay numerosos rumores que cuentan que una rica princesa está atrapada dentro de una torre en el bosque, rodeada por un jardín de rosas gigantes con espinas.

CIRENCESTER
Una vez una importante ciudad romana, ahora es la sede principal del Duque de Clarence. Está a unos cuatro días a caballo desde Sarum.

CLARENCE
El Duque de Clarence está en permanente conflicto con el Duque de Gloucester.

COLINGBOURNE WOOD [ESPESURA COLINGBOURNE]
Esta espesura es el lugar de caza favorito de caballeros y plebeyos. Se dice que no alberga animales exóticos ni seres mágicos.







DEVISES
Una ciudad mercado con un castillo de patio y empalizada. Está a uno o dos días de cabalgata de Sarum.

DU PLAIN CASTLE [CASTILLO DU  PLAIN]
A un día de cabalgata de Sarum, este lugar marca la frontera este del condado.







EBBLE CASTLE [CASTILLO EBBLE]
Un viejo castillo de patio y empalizada hecho en su mayor parte de madera pero que todavía resulta útil con propósitos defensivos. Es el asentamiento más al sur del condado.






EBBLE RIVER [RÍO EBBLE]
Un afluente del río Avon que discurre por un valle que no está densamente poblado debido a las amenazas que surgen del Bosque de Camelot.

Últimamente el río está plagado de saltadores de agua que atacan pequeños botes.







FIGSBURY
Éste es uno de los numerosos restos de antiguos fuertes de la Llanura de Salisbury. Permanece abandonado desde tiempos inmemoriales. Se dice que la víspera del solsticio de verano se puede oír cómo surgen del suelo lamentos de hombres y tintineos de cadenas.


GLASTONBURY
Glastonbury es uno de los lugares más sagrados de Britania. Aquí se construyó la primera iglesia cristiana, pero antes ya era un lugar consagrado a Don, la madre tierra, y una entrada al Otro Mundo. Ahora aquí hay una abadía.

Glastonbury está a unos cuatro días de cabalgata de Sarum, dentro del Condado de Somerset.



GLOUCESTER
Gloucester, llamada Glevum en latín, es el puerto marítimo más importante de la costa oeste, ubicado en la desembocadura del río Severn. Está gobernado por el Duque de Gloucester, enemigo del Duque de Clarence. Está a unos cinco días de marcha ininterrumpida desde Sarum.

GROVELY CASTLE [CASTILLO GROVELY]
Más que un castillo son los restos de un antiguo fuerte de tierra, ahora en su mayor parte cubierto por espinas y flores silvestres.







HANTONE
Parte del Condado de Hampshire, es el puerto marítimo más cercano a Sarum. Está a dos días de cabalgata de Sarum.

JAGENT
Esta ciudad es el epicentro de un condado regido por su marcial señor, que defiende sus antiguos derechos de forma fiera.

KENNET RIVER [RÍO KENNET]
Un gran río que discurre hacia el este, uniéndose finalmente al río Támesis.






LEVCOMAGUS
Esta ciudad es parte del feudo del Duque de Silchester. Su mayordomo y los hermanos de éste mantienen una fiera disputa con los hombres de Salisbury debido a que el fallecido Conde Roderick obtuvo la mano de Lady Ellen en matrimonio.

LONDON [LONDRES]
Londres es la ciudad más grande e importante de Britania. No tiene más señor que el rey y está gobernada por un consejo compuesto por los más importantes mercaderes de la ciudad. Está a unos ocho días de cabalgata de Sarum.

MARLBOROUGH
Un buen castillo. Construido en la cima de un antiguo y gran montículo, muchos creen que dicho montículo es el túmulo ceremonial de un antiguo hechicero. Está a unos dos días de relajada cabalgata de Sarum.







MILDENHALL
Esta ciudad sin amurallar es el mercado local de las granjas del río Kennet y es propiedad del castellano de Marlborough.

MODRON'S FOREST [BOSQUE DE MODRON]
Este espeso bosque que se extiende al oeste del condado posee el nombre de una de los antiguas diosas britanas. Se rumorea que está habitada por horribles criaturas y seres mágicos.




NADDE RIVER [RÍO NADDE]
Este río discurre por un valle densamente poblado. Es un afluente del río Avon.







OCK RIVER [RÍO OCK]
El río principal que fluye a través del Valle del Caballo Blanco. Sus granjeros visitan Uffingham por su mercado local. Es un afluente del río Támesis.






SALISBURY PLAIN [LLANURA DE SALISBURY]
La Llanura de Salisbury es una tierra ondulada en cuyos ríos moran muchas aldeas de granjeros. También hay muchos asentamientos de la edad de Bronce y del Hierro, la mayoría abandonados aunque algunos vueltos a ocupar, como Sarum. Sólo los más grandes de éstos figuran en el mapa y muchos permanecen por descubrir incluso por los nativos.

La sede principal del conde. Esta ciudad y castillo fortificados han sido construidos encima de un antiguo montículo de la Llanura de Salisbury.

SAVERNAK FOREST [BOSQUE SAVERNAK]
Este bosque fronterizo está entre las tierras del Conde de Salisbury y el Barón de Marlborough y ha sido la causa de numerosas disputas entre ambos señores. No hay noticias de que haya seres mágicos por aquí, aunque la Condesa Ellen mantiene en sus círculos privados que una vez vio un unicornio en esta región.



SILCHESTER CITY [CIUDAD DE SILCHESTER]

Una de las ciudades romanas del pasado, ahora menguada en importancia y tamaño pero aún con cierta grandeza. Está a unos dos días de cabalgata de Sarum y es parte de las pertenencias del Duque de Silchester.





SILCHESTER DUCHY [DUCADO DE SILCHESTER]
Silchester es el ducado que gobierna la mayor parte de las tierras al este de Salisbury.

SOMERSET
Un reino independiente que engloba todas las tierras al noroeste de Salisbury.

STONEHENGE
Esta estructura monumental fue construida en los tiempos antiguos por gigantes y consagrada al sol, las estrellas y los ancestros. Consiste en cinco anillos concéntricos de piedras verticales y unos pocos monolitos en su periferia, a su vez todo ello rodeado de una zanja.
Hace una generación Vortigern el Traidor traicionó aquí a los nobles de Britania a favor de los Sajones.
Recientemente ha sido restaurado por Merlin el Encantador, que ha restablecido parte de su antigua magia robando algunos de las grandes piedras mágicas de Irlanda y colocándolas aquí. También es la tumba ceremonial del primer Pendragon: Aurelio Ambrosio, hermano de Uther, del propio Uther y de del hijo de éste último: Madoc.

SWINDON
Ciudad al norte de Salisbury gobernada por el Duque de Clarence. Las canteras que hay a su alrededor hacen de esta ciudad un sitio importante. Está a unos tres días de cabalgata de Sarum.


TEST RIVER [RÍO TEST]
Un río que fluye hacia el sur hasta desembocar en el Mar Británico. Conforma el límite entre Salisbury y Hampshire.






TILSHEAD
Ciudad amurallada que sirve como mercado a los granjeros locales. Está a un día de cabalgata de Sarum.

UPAVON
Una gran ciudad sin muralla que sirve como mercado local a los granjeros del río Avon de Arriba. Está a un día de cabalgata de Sarum.

VAGON
El Castillo de Vagon está a un día de cabalgata de Sarum. Es un castillo reforzado de patio y empalizada.




WANDBOROUGH
Ciudad sin muralla gobernada por el Duque de Clarence. Está a tres días de cabalgata de Sarum.

WARMINSTER
Una ciudad amurallada que sirve como mercado local a las granjas situadas en la parte superior del río Wylye. Está rodeada por el Bosque Modron y protege al condado de las incursiones de Somerset. Está a dos días a caballo de Sarum.

WILTON
Esta ciudad amurallada es el mercado local de las numerosas granjas del río Naddle y la parte baja del río Wylye. Y lo que es más importante, comercia con las mercancías que llegan gracias a los barcos que suben por el río y los llena de los productos locales para que lleguen hasta el mar.

WYLVE RIVER [RÍO WYLVE]

Afluente del Río Avon. Las granjas del río pertenecen parte a Warminster y parte a Wilton.










YARNBURY
Uno de los anitugos emplazamientos de tierra. Casi 30 acres de tierra rodeada por un banco y zanja. Cada Beltaine, los campesinos locales realizan un ritual pagano que consiste en traer a todo su ganado y hacerlo pasar entre dos grandes y humeantes hogueras.






La Marcha de Salisbury

La "marcha" es la ruta que un noble emprende para verificar el buen estado de sus propiedades y para trasladar su casa donde está la comida. El Conde permanece la mayor parte del año en Sarum, el punto natural de recepción del exceso de bienes del condado. Su marcha puede ir en cualquier orden y sentido y la marcha mostrada aquí es un típico ejemplo de la misma:

  • En Sarum la última parte del otono, el invierno y el comienzo de primavera
  • a Vagon 3 semanas
  • a Warminster 4 semanas
  • a varios refugios de caza en el Bosque de Modron durante 2 semanas
  • al Castillo Devizes durante 3 semanas.
Comienzo del verano:
  • a Tilshead durante 3 semanas
  • a Amesbury durante 2-3 días como invitado del abad
  • a Sarum 1 semana
  • al Castillo Ebble durante 2 semanas, cazando y persiguiendo forajidos
  • a Sarum durante 1 semana
  • al Castillo Du Plain durante 2 semanas, para hacer incursiones contra Silchester
  • viajar a través del valle del río Bourne, cazando en la Espesura de Collingbourne, durante un total de 2 semanas
  • a Midenhall 1-2 días como invitado
Comienzo del otoño:
  • a Midenhall 1 semana, quizás incluyendo una cacería en el Bosque Savernake
  • a Upavon durante 1 día como invitado
  • al Castillo Devices de nuevo, 2 semanas
  • cacería en el Bosque Modron, 2 semanas
  • Warminster, 3 semanas
  • Vagon, 2 semanas
  • a Sarum de nuevo, a prepararse para el invierno


El ejército del Conde


Aquí se muestra cómo están distribuidos normalmente los 75 caballeros y los 100 infantes que conforman las fuerzas armadas personales del Conde. Ten en cuenta los siguientes datos:
  • El séquito del conde siempre incluye al menos 12 caballeros, esté donde esté.
  • Dos patrullas de 5 caballeros cada una patrullan de región a región.
  • En las zonas donde el caballero haya salido habrá una guarnición.
  • Los caballeros pueden reunirse en Sarum en 2 días de dura cabalgada: 1 día para que los mensajeros lleguen  al caballero y otro para que los caballeros lleguen, si es que estaban en su casa. Esto es una suposición extremadamente optimista, pero la realidad es que 4 días sí que es un tiempo razonable para que casi todos los caballeros acudan.
  • Sarum es la residencia de más infantería. Pueden ser convocados si el conde así lo requiere.
Séquito: 12 caballeros
Devices: 35 guarnición, 5 caballeros
Du Plain: 35 guarnición, 5 caballeros
Ebble: 5 guarnición, 1 caballero
Sarum: 150 guarnición, 8 caballeros
Tilshead: 20 guarnición, 2 caballeros
Vagon: 35 guarnición, 2 caballeros
Warminster: 15 guarnición, 2 caballeros
Wilton: 35 guarnición, 2 caballeros
Patrullas: 5x2 caballeros
En sus señoríos: 10 caballeros
En otros lugares: 7 caballeros

TOTAL: 260 guarnición, 75 caballeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario