Dibujo

Dibujo
"Una espada, una tierra, un Rey."

Historia reciente

Estamos en el 485 después de Cirsto. Hace unos sesenta años, cuando tu abuelo estaba vivo, el Supreme Collegium o Gran Concilio de Britania escogió a un líder nativo, conocido como el Emperador Constantitno, para gobernar la isla. Éste reinó bien en tiempos dif´ciils y en el 440 su hijo Constante fue su sucesor. Unos pocos años después, Constante fue asesinado y un hombre llamado Vortigern subió al trono.

En aquella época una gran invasión de pictos e irlandeses amenazaba a toda la isla hasta que Vortigern contrató a un pequeño ejército mercenario de guerreros sajones. No obstante, la victoria no fue suficiente para Vortigern e, inflamado por la lujuria, se casó con la hija del rey sajón Hengest. Vortigern también trajo a líderes belicosos del norte y les dio tierras en la costa occidental para que la defendiesen de los invasores irlandeses. Pero Vortigern era tiránico y no muy querido.

Pronto muchos señores de las regiones orientales de Britania se rebelaron contra su nuevo rey, pero fueron derrotados y sus tierras se repartieron entre los aliados sajones del rey. El propio hijo de Vortigern lideró otra rebelión y, aunque tuvo éxito durante un tiempo, murió en batalla hace solo 23 años. Después, durante la infame «Noche de los Cuchillos Largos», los sajones traicionaron a Vortigern, asesinando prácticamente a todos los líderes de Britania. La isla sufrió muchísimo cuando el propio Vortigern cayó bajo el control de sus antiguos aliados sajones.

Cuando tu padre era un joven caballero, en el año 466, Aurelio Ambrosio, el hijo mayor de Constantino, desembarcó con un ejército desde Bretaña. Inmediatamente, los habitantes de Britania acudieron literalmente en manada a su bandera, un estandarte mágico en el que ondeaba un gran dragón rojo. Vortigern huyó y buscó refugio en la zona noroccidental de Cambria. Fue allí donde el sabio niño Merlín profetizó el destino de Britania. Aurelio Ambrosio venció a los sajones y al propio Vortigern y fue nombrado Alto Rey. Se le llamó «alto rey» o Pendragón en parte por el gran estandarte de batalla que portaba.



Durante su reinado, Aurelio Pendragón frustró nuevas invasiones sajonas e incluso lideró una flota para devastar las costas de las tierras sajonas y frisias, deteniendo durante muchos años futuras invasiones. Pero cuando marchaba contra un ejército combinado de sajones e irlandeses hace cinco años, en 480, fue envenenado a traición y murió. Su hermano Uther lideró en su lugar el ejército y obtuvo la victoria. Los agradecidos nobles nombraron a Uther su próximo rey, el nuevo Pendragón.

Uther ha sido un rey exitoso hasta el momento, ha reprimido toda rebelión y derrotado por igual a rebeldes irlandeses y a invasores sajones. El año pasado consiguió una victoria en el último momento tras derrotar por sorpresa a una incursión nocturna que hizo que la mayoría de los reyes norteños se sometieran a su gobierno.

Ahora, en 485, han llegado noticias de que más sajones se están agrupando en la lejana Sajonia para acudir en ayuda de sus parientes de Britania. Los preparativos para la guerra se aceleran y los nobles caballeros de Britania se preparan una vez más para defender el reino junto a su valiente Pendragón.

Los ancestros de tu personaje, su abuelo y su padre, participaron en estos eventos. Durante el desarrollo de la ficha de tu personaje, si quieres, podrás saber cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario